lunes, noviembre 08, 2010

Enfrentando una nueva vida

Quizá siento que ha llegado el momento de escribir sobre el divorcio.

Lo primero que sucede en un divorcio, por lo general es que alguna de las partes tiene que salir de la casa. En mi caso, me toco a mi. Situación que sobra explicar es bien difícil. De pronto, te quedas "en la calle". Todo lo que pensabas construir, tus planes y tu estabilidad se va por un caño. Primer punto complicado: buscar un lugar donde vivir. Los alquileres están por las nubes, ahora tienes que pensar en mantener dos casas, y ni que hablar si donde vivían tus hijos es casa alquilada también. Por dicha en esta primer etapa, encontré la ayuda solidaria de un familiar que me ayudo a acomodarme mientras tanto.

Segundo punto complicado, sales literalmente con lo que llevas puesto, y te vas a poner en las semanas siguientes. Generalmente, te llevas tu ropa y unos cuantos electrodomésticos. Lo que lograron ponerse de acuerdo. Los bienes mas grandes, serán parte de una disputa a veces legal que va a dejar mas daño que el bien recibido. Quizá seamos mas positivos, lograron ponerse de acuerdo sin tanto pleito.

Otro tema que genera gran duelo son los hijos. Que difícil separarse de los hijos. El amor por el cónyuge puede acabar, pero separarse de los retoños, es otra historia.

En resumen, un divorcio te pone en una situación nueva, a la que no estas acostumbrado, y en ocasiones no estas entrenado. Tienes que cambiar tus hábitos, tu forma de vestirte, tu forma de comer y hasta tu forma de dormir. Y muchas veces cuesta acostumbrarse. A veces no sabes donde salir, que hacer y mucho menos por donde empezar. A veces debes aprender a cocinar, a limpiar, a lavar la ropa, a buscar actividades para hacer con tus hijos lejos de casa.

Yo tengo que agradecer el apoyo que recibí en esos días difíciles y ahora estoy tratando de salir adelante, de frente, encarando la vida. También agradecer el apoyo de tanta gente linda que me esta apoyando en este momento. Gracias a todos.

2 comentarios:

H3dicho dijo...

Mae, una vez que ya estas acostumbrado a un tipo de vida, el cambio es rudo...

saludos de otro divorciado..

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que dificil es un cambio tan drástico de vida. Mucha fuerza.