viernes, agosto 20, 2010

Deportes y ... fútbol

Enciendo el televisor para ver noticias y en la sección de "deportes" de los noticieros: fútbol. Luego, más fútbol. Y para terminar más fútbol. Es decir, en honor a la verdad, deberían de cambiarles el nombre y en lugar de "sección deportiva" ponerle "sección de fútbol" como si ese fuera el único deporte en este país.

Pero Costa Rica ha demostrado que existen grandes deportistas. Personas que con recursos limitados y con grandes esfuerzos lograron grandes cosas para el país. Si el apoyo de grandes patrocinadores, ni de los "medios de comunicación", con recursos limitados, casi sin plata; logran traer campeonatos, medallas y récords.

Ejemplos: María del Milagro París, Ronald Lanzoni, las hermanas Poll, los medallistas de las olimpiadas especiales. Y más recientemente Hanna Gabriel y Nery Brenes. Más otro ejército de deportistas que en este momento anónimamente están haciendo su mejor esfuerzo para conseguir glorias para el país.

Pero, por otro lado, tenemos el fútbol. Un deporte venido a menos, de "deportistas" mediocres, donde se les nota su baja calidad, su falta de ganas y de gloria. El otro día en las noticias mencionaron que en los primeros 12 partidos de esta temporada en promedio habían asistido 1500 personas por partido. Y es comprensible, después de un mes de fútbol de alta calidad como lo vimos en el Mundial de Sudáfrica, regresar a nuestra realidad nacional fue simplemente patético.

Y todavía para terminar de hacerla, le piensan pagar a Ricardo Lavolpe $40mil -unos 20 millones- por entrenar a nuestra "selección" nacional (sí, selección en minúscula y entre comillas), mientras Nery Brenes no tenía recursos para viajar a Europa.

Creo que ya es hora de que los costarricenses, como consumidores de fútbol, deberíamos de respetarnos a nosotros mismos y exigir un espectáculo de más calidad a esos mejegueros que se dicen llamar "deportistas".

2 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Aaaamén.

Sathyr dijo...

Para mi el fútbol de este país siempre ha sido y sera una completa MIERDA.
Es el mismo cuento de la televisión cloacal de los canales nacionales. Mas de la terapia de atontamiento de la que los ticos somos experimento.
Como dice ud, y los deportistas de verdad, como Nery Brenes o los maes del ciclismo que le dan hasta 6 horas por decir poco, PyP como se dice, esos si son deportistas, no los bananitos esos que no sirven para un culo.. que indignación...