domingo, junio 07, 2009

Voté por Laura Chinchilla

El Chinchillin verde Quiero publicar esta entrada antes del cierre de las votaciones por dos razones:

1. Si alguien lo lee, que sea tarde para cambiar de opinión.

2. Si doña Laura gana, pues que bien y que después no digan que se unió a la fiesta de los ganadores aunque nunca la apoyo.

Voté por Laura Chinchilla, porque a pesar de todas las cosas negativas que dijeron, ninguna tuvo el suficiente peso como para dejar de creer en ella.

Es decir, en el fondo voté por Laura Chinchilla porque Johnny Araya me cae mal, y porque no quiero ver mas al PUSC.

Muchos han dicho que es la niña bendita de Oscar Arias y eso no es cierto. De hecho, cuentan las leyendas urbanas que en consejo de gobierno, Oscar Arias la presentó como la candidata oficial, y entonces Rodrigo Arias dijo que no, que Laura no iba a ser la candidata oficial. Entonces doña Laura se levantó, y dijo que no venía a ese consejo de gobierno a recibir las bendiciones de nadie, y que ella iba a ser la candidata por ella misma, salió y se fue. Oscar Arias no la apoyó en ese momento contra Rodrigo y parece que Oscar siguió sin apoyarla. (No tengo pruebas, no tengo grabaciones, es un simple chiste que me contó una persona que esta metida en el gobierno)

Realmente el punto que me dio más razones es ¿Por qué Fishman enfiló las baterías de guerra en contra de doña Laura y no contra Johnny Araya, al pagar los anuncios en contra de doña Laura? ¿Será que sienten que es mas sencillo ganar cuota de poder político si Johnny queda de candidato? ¿Tendrá más poder político doña Laura que Johnny? No quiero que el PUSC tenga mas poder político en este país, al poner como candidato a una persona cuestionada en un juicio legal. Eso es muy mal visto, independientemente de si es culpable o no.

Otra razón es la continuidad. El gobierno de Oscar Arias tiene desaciertos, pero en general ha sabido mantener el rumbo del país. Señalar lo negativo es ver los puntos negros en el papel blanco. Y aunque hay que mantener una línea crítica, tampoco hay que ser de los criticones destructivos al estilo de las fuerzas comunistillas trasnochadas y recicladas. Si doña Laura apostó por la continuidad de Oscar Arias, voy con ella. Si le reclamo a Laura Chinchilla, por qué le cuesta tanto reconocer los puntos negros de la sábana blanca para corregirlos. Parece que no puede criticar al gobierno.

Don Johnny tiene puntos muy interesantes y claridad de pensamiento. El quiere rescatar el pasado socialdemócrata del Partido Liberación Nacional y eso es bueno. También su discurso de devolverle el poder a la gente (medio demagógico) pero a través de las municipalidades, no me parece malo. Hay que revisar en profundidad la propuesta, que también puede tener puntos muy peligrosos.

En los debates, Johnny se llevó una estrellita (como las que ponen las niñas de kinder) Doña Laura me pareció muy tiesa, con ese cantadito estilo Oscar Arias, la cara como de mamá pegona enojona. (En GorileoTV estuvo mas suelta y me encantó esa personalidad)

En resumen, la cabeza me dice que Johnny Araya tiene más puntos que Laura Chinchilla, pero mi intuición dice que no vote por él. Perdón don Johnny, pero es un asunto personal. Yo le veo la cara a Johnny y me parece tan corrupto. Es un juicio totalmente a priori, lo sé y también es mi percepción personal. Es un asunto entre Johnny y yo, de nadie más. Cualquier comentario diciendo que no tengo razón, es cierto. No tengo razón, y ni tampoco debo tenerla.

5 comentarios:

Rolando C Vargas dijo...

Que bien que ejerciste tu derecho al voto. Yo lo hice la semana pasada por otra mujer: Epsy.

Sobre tus razones, pues te sirvieron a vos y parece que crees sinceramente en ellas y eso es lo importante, no traicionarse a uno mismo.

Para mí doña Laura no ha sabido desligarse de la figura de Oscar Arias, es más, se sostiene pegada con goma loca a esa imágen. Por mi casa, en una valla publicitaria, la tomaron incluso con la misma posición de las manos, claro, el golpe publicitario es excelente, cuando la gente la ve, no le queda en la memoria una mujer, sino el mismísimo represidente, lo cual rompe esquemas mentales que podrían jugar en su contra. Pero a mi me queda debiendo su propio pensamiento, su propio intelecto en pos de un puesto que no es para cualquiera y que la "continuidad" tampoco viene a justificar las propias lagunas de personalidad.

Vamos a ver que pasa... buen mensaje!!!

metrapach dijo...

Mi amigo tuitero... Nuestro amor por Macaya y ni fuimos a esa "convención", ahora sin saber por quien votar, hoy tenemos la convención del PLN, estoy a 112km de mi mesa electoral, por ende, no fui a votar. No obstante, leer este post me recuerda la gente y nuestras creencias.

Concuerdo con vos, Araya le tenemos ley... como estudiante de Ciencias Políticas, recuerdo a mis compañeros cuando les tocaba investigar la MSJ y las quejar sobre el gran líder de ese monstruo local. Ahora tb leo sobre tu apreciación sobre Chinchilla; los q tamos con vos x twitter tb nos cuestionamos y vamos como crónica de una muerte anunciada.

Pero quienes somos nosotros? Esa fue mi pregunta al leer tu post... en mi pueblito quiénes van a votar? Puntarenas, Limón, Guanacaste (gran excepción las votac pasadas)? Qué piensan los q tan lejos de la red y q les llega... A veces, solo pensamos en nosotros los q breteamos y pasamos x acá criticando... Pero los q deciden está conveción son los aquellas más lejanas a la informac crtica y de lo cual los políticos se aferran y no me refiero a las provincias q mencioné, basta con ir por ahí en chepe y ver los resultados por localidad.

Saludos en esta lluviosa tarde verde...

Oscar dijo...

Totalmente de Acuerdo con lo que dices, Yo tambien vote por Laura Chinchilla :)

Julián A. dijo...

La lectura del post me dejó triste, porque no votás por el mas capacitaqdo sino por el que te cae menos mal...

Mejor no moverse de la casita y no contribuir a poner a algun (a) papanatas en el gobierno otra vez... remember pacheco.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuatro años después... Y diganme, que opinan del infierno que vive el país ahora gracias a su voto?... Votaran por Jonny Araya ahora para seguir en el infierno?