sábado, junio 27, 2009

Ya no me llamen más señores de Citi

Es impresionante la necedad y el acoso que somos objeto los consumidores de parte de los vendedores, y en mi caso Citi Bank ha sido particularmente acosadores en estos días.

Para muestra un botón:

25 de junio, 10:49 am fui llamado por una amable señorita y le solicité que no me llamaran mas, preguntándole quién o quiénes les dan las listas de teléfonos.

26 de junio, 2:31 pm fui llamado de nuevo otra vez por una señorita, y otra vez le pedí que no me llamaran más. Esta vez ya un poco más molesto.

27 de junio, 4:07 pm estando en medio de una reunión, de nuevo fui llamado, de tonto no marqué el número como “NO CONTESTAR” y de nuevo, me ofrecieron la dichosa tarjeta.

28 de junio, 11:38 am llamé al 25196000 para solicitarle al banco Citi que no me llamara más. Al parecer la encargada estaba en una reunión, pero dejé los datos. Ellos quedaron de llamarme para confirmar que no quería más llamadas. Si de nuevo me llaman, sepan señores de Citi, que pondré una queja formal ante su banco, ante el ICE y ante la SUTEL.

Si alguien más se quiere unir a esta causa, entonces únase a este grupo de facebook para hacer una causa común.

Mi recomendación es primero llamar al 25196000 y solicitar que no los llamen más. También lleven un registro de todas las llamadas no solicitadas con fecha y hora, para tener documentación de la necedad de estas llamadas.

Gracias.

domingo, junio 07, 2009

Voté por Laura Chinchilla

El Chinchillin verde Quiero publicar esta entrada antes del cierre de las votaciones por dos razones:

1. Si alguien lo lee, que sea tarde para cambiar de opinión.

2. Si doña Laura gana, pues que bien y que después no digan que se unió a la fiesta de los ganadores aunque nunca la apoyo.

Voté por Laura Chinchilla, porque a pesar de todas las cosas negativas que dijeron, ninguna tuvo el suficiente peso como para dejar de creer en ella.

Es decir, en el fondo voté por Laura Chinchilla porque Johnny Araya me cae mal, y porque no quiero ver mas al PUSC.

Muchos han dicho que es la niña bendita de Oscar Arias y eso no es cierto. De hecho, cuentan las leyendas urbanas que en consejo de gobierno, Oscar Arias la presentó como la candidata oficial, y entonces Rodrigo Arias dijo que no, que Laura no iba a ser la candidata oficial. Entonces doña Laura se levantó, y dijo que no venía a ese consejo de gobierno a recibir las bendiciones de nadie, y que ella iba a ser la candidata por ella misma, salió y se fue. Oscar Arias no la apoyó en ese momento contra Rodrigo y parece que Oscar siguió sin apoyarla. (No tengo pruebas, no tengo grabaciones, es un simple chiste que me contó una persona que esta metida en el gobierno)

Realmente el punto que me dio más razones es ¿Por qué Fishman enfiló las baterías de guerra en contra de doña Laura y no contra Johnny Araya, al pagar los anuncios en contra de doña Laura? ¿Será que sienten que es mas sencillo ganar cuota de poder político si Johnny queda de candidato? ¿Tendrá más poder político doña Laura que Johnny? No quiero que el PUSC tenga mas poder político en este país, al poner como candidato a una persona cuestionada en un juicio legal. Eso es muy mal visto, independientemente de si es culpable o no.

Otra razón es la continuidad. El gobierno de Oscar Arias tiene desaciertos, pero en general ha sabido mantener el rumbo del país. Señalar lo negativo es ver los puntos negros en el papel blanco. Y aunque hay que mantener una línea crítica, tampoco hay que ser de los criticones destructivos al estilo de las fuerzas comunistillas trasnochadas y recicladas. Si doña Laura apostó por la continuidad de Oscar Arias, voy con ella. Si le reclamo a Laura Chinchilla, por qué le cuesta tanto reconocer los puntos negros de la sábana blanca para corregirlos. Parece que no puede criticar al gobierno.

Don Johnny tiene puntos muy interesantes y claridad de pensamiento. El quiere rescatar el pasado socialdemócrata del Partido Liberación Nacional y eso es bueno. También su discurso de devolverle el poder a la gente (medio demagógico) pero a través de las municipalidades, no me parece malo. Hay que revisar en profundidad la propuesta, que también puede tener puntos muy peligrosos.

En los debates, Johnny se llevó una estrellita (como las que ponen las niñas de kinder) Doña Laura me pareció muy tiesa, con ese cantadito estilo Oscar Arias, la cara como de mamá pegona enojona. (En GorileoTV estuvo mas suelta y me encantó esa personalidad)

En resumen, la cabeza me dice que Johnny Araya tiene más puntos que Laura Chinchilla, pero mi intuición dice que no vote por él. Perdón don Johnny, pero es un asunto personal. Yo le veo la cara a Johnny y me parece tan corrupto. Es un juicio totalmente a priori, lo sé y también es mi percepción personal. Es un asunto entre Johnny y yo, de nadie más. Cualquier comentario diciendo que no tengo razón, es cierto. No tengo razón, y ni tampoco debo tenerla.