martes, noviembre 29, 2011

Guía práctica para vivir en el país más feliz del mundo.

En algún universo paralelo, Costa Rica puede ser el país más triste del mundo, pero en esta realidad, según algunos estudios, vivimos en el país más feliz.

Las comparaciones son odiosas, pero nos ayudan a ubicarnos en ciertas realidades, y sirven de parámetro para establecer nuestra posición en el mundo.

Y aunque muchos dudan de eso, acá les dejo un manual práctico sobre como ser feliz en el país más feliz del mundo.

1. Hágase saprissista. Para ser feliz se necesita entrenamiento y vivir de glorias pasadas. Además está comprobado científicamente que los hermosos colores morado y blanco influyen en el ánimo para vivir felices.

2. Si decide no ser morado, --cosa que restará puntos a su felizometro-- desayune, almuerce y cene fútbol. Eso evitará ver las cosas serias de la vida, y lo concentrará en cosas poco importantes.

3. Pimpee su Yundai y maneje como Rápidos y Furiosos Reto Tokyo. Si le hacen un parte por velocidad temeraria, dele una mordida al oficial. Así hará felices a dos personas. Si no puede, apele el parte. Apelar un parte le dará una sensación de poder. El poder de quien logró derrotar al sistema.

3. Meta un salacuartazo. Aunque el salacuartazo detenga el desarrollo de este país, no importa, porque usted será muy feliz.

4. Hable mal del presidente de turno. Si es un viejillo cacleco, o es mujer, recibe puntaje doble. Despotricar contra la autoridad genera endorfinas incontrolables en el torrente sanguíneo que elevarán su nivel de felicidad.

5. Chotee. La chota es la mejor medida que nuestro pueblo es feliz. No se tome todo tan en serio, no se amargue. Chotee. Si no tiene a quien chotear, hágalo con usted mismo.

6. Tome guaro. No hay nada más feliz en esta vida que ver nuestra felicidad desde la alienante perspectiva de las bebidas espirituosas.

7. Abra una cuenta de twitter y quejese de todo. Le dirán amargado, spammer y recibirá unfollows, pero usted será muy feliz.

8. Postee entradas estúpidas en su blog. Si no sabe cómo, agarre esta entrada de ejemplo. Yo no sé a ustedes, pero a mi me hizo muy feliz.

2 comentarios:

Katmarce dijo...

Holas: Me gustan tus recomendaciones, creo que podré aplicar una que otra para ver si mi nivel de felicidad mejora en estos días ante la ola de situaciones caóticas que estamos viviendo a nivel nacional y que han llegado a hacer eco hasta mi submarino.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Dennis dijo...

#10 (porque repetiste el #3) Mentele la madre a cualquiera q se le atraviese cuando va manejando. Posiblemente se la mentaran de vuelta pero se sentirá poderoso