jueves, julio 21, 2011

SMLatamCR

Viendo el Stream de #SMLatam me quedaron claras unas cuantas cosas:

1. No por mucho tuitear tendrás influencia. El hecho de que estes presente en el TL de las personas no significa que seas visto positivamente.

2. En el fondo el Social Managment, y el Comunity Mangment es Client Managment, solamente que aplicado a las nuevas realidades de los medios sociales.

3. En nuestro país todas las crisis de medios sociales se han manejado con las patas, pero es que en realidad nunca hemos tenido una que realmente ponga en peligro a un actor social. Somos muy pasivos.

4. Manejar una cuenta de twitter, tener un facebook, un blog conocido, y ahora un Google+, y presumir de ello no te convierte en un Comunity Manager.

5. Nuestas empresas son tan chiquiticas que nisiquiera sabemos que es un Brand Manager, creo que pocas empresas en Costa Rica tendrán un puesto asi.

6. Pocas cuentas saben que las redes sociales, no es un lugar para todas las empresas y no es para hacer promociones. Tener 20 mil fans solo porque regalaste un CD o un iPad no es un éxito de Comunity Managment. Despues de entregar el CD o el iPad, te olvidarán.

7. Hay mucho que aprender, y estamos en terrenos nuevos.

Fue muy instructivo el Stream, gracias a La Fragua por ponerlo a disposición de los que no pudimos ir.

1 comentario:

Katmarce dijo...

Hola Arturo: Interesantes tus apuntes y buen aprendizaje!!

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com