Capítulo 1
1Al principio estaba la web, y el espíritu de la web volaba sobre el caos de bloggs, wikis y porno. 2Y dijo la web: "Háganse las redes sociales" y vio la web que las redes sociales eran buenas. 3Y dijo la web: "Hagamos al Facebook a nuestra imágen y semejanza, a semejanza nuestra hagámoslo". 4Y la web tomó tierra de maiespace, lo formó con copipeist e insufló aliento de vida en sus páginas. 5Y dijo la web: "Facebookeros, creced y multiplicaos. Y poblad la web" y asi se hizo. 6Y el Facebook domino la tierra de las redes, por encima de jaifai y maiespeis, y le puso nombres a todas las bestias del campo. 7Pero vio la web que no era bueno que el Facebook estuviera solo, entonces tomó el estatus y con el formó a Twitter. 8Y vio la web que el Twitter era bueno. 9Y cuando el Facebook vio a Twitter dijo: "Este si que es estatus de mi estatus, y twitter de mi estatus". 10Y la web los colocó en un jardín de servidores (farm server). 11Y asi convivieron por mucho tiempo.
¿Porque escribir un twittgénesis?
Porque ya casi se va a convertir en una religión. Para muestra un botón, el día de ayer se realizó el primer sínodo nacional de twitteros. Entonces quiero pasar a la historia como el hagiógrafo del inicio de twitter.
Tan religión es, que muchos, antes de acordarse del Creador, de la web, o de su sistema operativo, invocan al Twitter para decirle buenos días. Y lo último que hacen en la noche es darle gracias a Twitter por un día mas de vida. Y en estos incluimos con mucho cariño al creciente grupo de Twiterholicos Anónimos®
Quiero agradecer a @LuisaFernanda29 por tirar la piedrita para escribir este artículo.